miércoles, 23 de septiembre de 2009

Un homenaje a un juego que marca época

Ya son varios años los que llevo jugando a un juego de mesa inolvidable. Y es que este "post" va un poco de reclamar que juegos de mesa hay muchos, buenos y más que los trivial, monopoly, risk y compañía. De hecho si no conoces los juegos de la compañía "Days of wonder", he de decirte que te estas perdiendo y mucho. Yo he de agradecer a mi buen amigo Patrick, el descubrimiento de esta nueva etapa de juegos, ya que hace pocos años ni me planteaba volver a poner fichas en la mesa.
Un blog inglés, habla de este juego como "el nuevo monopoly" de esta época.

El juego en cuestión es "Aventureros al tren" o "Ticket to ride" en inglés. Una extraña mezcla entre juego de cartas y tablero de Risk con ya un montón de versiones y extensiones que hace de sus partidas algo trepidantes por que además duran unos 40 minutos. Lo ideal como para que no de pereza empezar y si terminar...

El gran problema de estos juegos es comprarlos. Sí, ya se que suena raro, pero no es fácil. Al final yo he ido optando por adquirirlos en una web que tiene muy buen precio y mejor servicio, de curioso y efectivo nombre "masqueoca". Muchos de mis amigos y familiares ya conocen esta especie de "evangelización" en forma de regalo que llevo haciendo algún tiempo lo que fomenta partidas aquí y allá... Por cierto se puede jugar on-line y hay versión para juego en Mac, pc y Xbox. Os animo a probarlo.
Una curiosidad genial es que alguien ha hecho una versión del plano de la península ibérica para jugar con las fichas del original pero en casa, sól ohay que imprimir tarjetas y tablero algo que ya, tengo en mente.
http://www.estelar.es/ticket_es.html

También, hay un segundo mapa no-oficial para descargar de Suecia en

http://www.roselike.com/eng/ticket_eng.html

Y finalmente, uno se dió cuenta que hay tableros no oficiales de todas partes del mundo a parte de los oficiales ( 6 ) que edita la casa

Un abrazo¡

3 comentarios:

  1. Bueno, bueno. Además de pasar un buen rato con todos esos mapas, podremos aumentar nuestros conocimientos de las ciudades de cada país, si es que a éstos los sabemos ubicar, cosa no fácil, seguro (no digamos de los nuevos paises del este, que ni idea). Por cierto, se podría hacer una liguilla.
    De todas formas ¡VIVA EL CARCASSONNE!.
    MAYTE

    ResponderEliminar
  2. JAjajajaj ¡gracias por el comentario!
    La verdad es que Carcassone ha sido todo un descubriento. Lo de la liguilla, no es mala idea... me gusta. A darle vueltas.
    Un beso¡

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, querido Rubén, un artículo muy interesante. Entre este juego mítico que nos da una vuelta al mundo (como mi hermano, que te manda recuerdos desde el extrarradio del planeta: www.cangrejerosencandela.blogspot.com), las batallas compartidas y los desayunos con las tazas y la música de Los Beatles... ya sólo falta que nos veamos pronto. Son muchas señales y es demasiado tiempo con la deuda pendiente: se nos va a pasar de cocción el guiso. ¡Saludos a todos!

    Abrazos por doquier, amigo.
    Jorge y Noemí
    www.jgpalomo.blogspot.com

    ResponderEliminar