lunes, 21 de septiembre de 2009

Una ruta de 7 estrellas

Y...por fin llegó. Hace dos fines de semana, el proyecto cuajó y se dieron las circunstancias. La gente interesada podíamos y el tiempo lo permitía. Por fin dimos la vuelta a la comunidad de Madrid en moto siguiendo las carreteras que más perfilan el límite provincial.
Conocer esta región así, reconozco que tiene su gracia. Los 5 que hemos perpetrado tan interesante ruta ( si, se que Alejandro no terminó pero es como si lo hubiese hecho ) hemos vistos desde los llanos y secos paisajes del sur hasta las curvas de cuesta en cuesta que ofrece el norte. Total, hemos recorrido los 578Km del perímetro madrileño admirando su fisionomia y sus gentes.

La ruta empezó tranquila. Fran,Toni,David,Alejandro y yo partíamos desde la localidad de Cenicientos un viernes con tantas ganas que no nos hicimos ni foto de salida. Que buen ambiente y que genial paseo. Resultado; la primera etapa se cerraba en Colmenar de Oreja, 100Km menos de lo prometido para ese día. Pero es que merecía la pena, paseamos y nos tomamos una buena cena hablando de todo. Cortesía de Alejandro fue esa noche, dormimos en su casa. Unos en Vivouak en su Jardín otros en cama y siguió la ruta. Primer susto, en Fuentidueña de Tajo una carretera se bifurca y convierte en dos bifurcaciones en tierra. En ese momento piensas "tierra trágame" ....
Un choque que pudo ser múltiple se queda en un
pequeño susto con la caída de Alejandro.
Afortunadamente no le pasa nada de importancia y seguimos por...una pista de tierra??? Supuestamente carretera comarcal. Tras el segundo susto de conducir en arena continuamos y llegamos a Cotos donde tras la foto, pronto nos reuniríamos con los amigos de trotamontes a celebrar nuestro aniversario.Dormir en Cercedilla en el mirador de Rosales en Vivouak es indescriptible aunque lleves, como yo haciéndolo algunos años. Finalizamos de nuevo en Cenicientos, antes de lo previsto y con los deberes hechos, ruta cumplida. Penilla al despedirnos y ganas de empezar con otra provincia de algunos, es que la moto da hambre de carretera sobre todo, bien acompañado. Y no os cuento más para no aburríos, sólo os digo que merece la pena el paseo y ¡¡sueño cumplido!!
Desde aquí agradecer a todos los que lo hicimos el espíritu rutero y responsable del "escuadrón" que demuestra la calidad del motero y la persona. Hemos rodado en grupo muy bien, independientemente de la moto que tengamos, algo que no siempre es fácil. Además, gracias a Tony aprendimos un poco de mecánica, gracias por tensar mi cadena compañero. Os lo agradezco.
¡Un abrazo!
Enlace de la propuesta http://elblogdelciudadanokane.blogspot.com/2009/04/la-vuelta-la-comunidad-de-madrid.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario